Perdida potencia bastante acusada

Estos días he echo un viaje un poco largo unos 1000kms en total y el coche un scenic 1.5 dci con 270000kms a ido bien pero he tenido que subir varios puertos de montaña y he apreciado falta de potencia y me ha consumido aproximada mente 750cl de aceite también noto al acelerar un silbido raro pero solo al acelerar fuerte lugo el silbido normal también el ruido del motor parece como los antiguos gasolina cuando se desajustaban las válvulas que puede ser turbo? O un poco de todo espero me ayudes saludos toni

3 Respuestas

Respuesta

Solucionado válvula estaba sucia no cierra totalmente la he limpiado con petroleo y funciona bien se nota en el rendimiento

Respuesta

Efectivamente las sospechas recaen en el turbocompresor.

270.000 kilómetros es una cifra más que razonable para la vida de los componentes del turbocompresor.

Por otra parte la pérdida de potencia junto con el silbido y el aumento de consumo de lubricante son indicios más que razonables para relacionarlos con una falla en el turbocompresor.

No obstante el consumo de aceite que indicas es considerado como normal por muchos fabricantes que establecen un máximo de un litro por 1.000 kilómetros ( y más teniendo en cuanta los índices de viscosidad de los aceites de última generación de base sintética. ) A menos que hayas notado un aumento en el consumo de lubricante desde que has advertido la falta de potencia atribuible perfectamente al turbocompresor.

En este caso la recomendación es un control de la presión del turbocompresor, seguido de un control de estanqueidad las tuberías del mismo, así como de la presencia de lubricante en el interior del turbocompresor y juego del eje del mismo.

Estas tareas de control se pueden realizar en un tiempo breve y los resultados en caso de no ser los esperados se vinculan de manera muy directa a un turbocompresor en mal estado.

Encantado de haberte servido de ayuda. Como siempre recibe mi más cordial saludo Toni.

¿Gracias por la explicación acabo de venir del mecánico a conectado el coche a la maquina de diagnosis y sale fallo en los calentadores y el la egr que no cierra a 0% se queda en 04% me a dicho que de ahí proviene la perdida de potencia la puedo limpiar en vez de cambiarla?

El diagnóstico anterior de ruidos de silbidos y consumo de exceso de lubricante no es del todo relacionado de manera directa en primera instancia con una EGR que no cierra correctamente.

Sí en cambio el tema de una EGR que no cierra adecuadamente tiene una relación muy directa con una pérdida de potencia ( sobre todo cuando se le pide carga al motor en las subidas por ejemplo ), por lo que llegados a este punto el diagnóstico dado por el taller me parece en un principio acertado.

Estos motores, al igual que otros de otras marcas, tienen tendencia a engrasar en exceso la válvula EGR y llegar a los 270.000 kilómetros es un mérito te lo aseguro.

Los depósitos carbonosos y la pasta de lubricante tienden a bloquear la válvula impidiendo su cierre. En otros casos el problema se encuentra en la propia válvula que debe ser sustituída por rotura y en casos muy esporádicos del propio sistema de control de la centralita electrónica.

Por lo tanto cabe la posibilidad de que limpiándola no consigas nada en absoluto . ( Aunque lo puedes intentar ).

Lo que no podrás hacer es el cambio de la válvula EGR a menos que borres todas las averías con anterioridad para realizar un procedimiento de adaptación de la nueva válvula ; para lo que se requiere un entorno informático adecuado. ( Te mando la información a tu correo de todo el procedimiento en el caso de un Megane con una avería que pudiera ser compatible con la tuya para que veas de lo que te hablo ).

Tampoco podrás intervenir en el software de la centralita y además debes tener en cuenta que en más de una ocasión el fallo de los calentadores viene acompañado del de la EGR e indica que ha sobrevenido otra avería que acompaña a la EGR como problemas en los terminales de la caja precalentadora, caudalímetros...

En resumen, puedes intentar limpiar la válvula para destrabarla ; si tienes suerte y se restablece todo perfecto, si no ten en cuenta que esa operación no es " la madre del cordero ".

Respuesta

Pon esta pregunta en el foro de automóviles,

Este es el foro de electricidaD