Como limpiar el turbo de un seat ibiza 1.4 año 2009?

Bueno pues resulta que se me a ido el turbo en mi seat ibiza 1.4 75 caballos, el coche tiene 60000 kilómetros solo, y nada de maltrato, ¿puede ser posible? La cuestión es que no pasa de 100, y me han dicho en un taller que es el turbo, pero no me fio mucho, debería llevarlo a otro taller, ¿es posible limpiarlo por si tiene carboncillo?

2 respuestas

Respuesta

Por posible puede ser posible. No se puede limpiar no es la egr. Puedes cambiar el caudalímetro que sale bastante más barato que el turbo. Pero si con eso tampoco va...

Pregunta. ¿Ves aceite alrededor del turbo? Cerca de la admisión. Busca una posible perdida de aceite en el turbo. Desmonta el tubo de admisión en el turbo si lleva aceite dentro se han ido los retenes del turbo

Respuesta

Ya te dio unas pistas Isaac, si el turbo va bien se nota en la aceleración, además hace una especie de silbido, el turbo entre otras cosas, se rompe al hacer viajes largos a una velocidad algo alta, más de 100 km/h, y al llegar al destino paramos el motor, eso es malisimo, como dice el amigo Isaac, camina con aceite si paras el motor deja de recibirlo, eso lo casca, siempre hay que dejar un par de minutos el motor a.ralenti, suerte