¿ Como firjar poliestireno extruido a tela alfaltica ?

Estoy pensando rehabilitar un tejado de una antigua casa familiar.

La idea es la siguiente:

  1. Retirar la cubierta antigua y las vigas de sujeción
  2. Instalar Vigas nuevas de madera laminada y techo machihembrado de madera
  3. Revestir el tejado con tela asfáltica
  4. Instalar una capa de paneles de poliestireno extruido para cubiertas inclinadas
  5. Tejar sobre el poliestireno ( tejas de tipo árabe )

Estas son mis preguntas:

  1. ¿Cómo puedo fijar las placas de poliestireno a la tela asfáltica?
  2. ¿Es buena idea tejar sobre las placas de poliestireno?
  3. ¿Debo unir las placas con algo ( entiéndase producto fijador )?
  4. ¿Es recomendable usar mortero para las tejas o es mejor en seco?

Si observarais que me he dejado algo atrás, no dudéis en comentarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para las placas se pega con silicona especial estilo Sika flex, lo venden en almacenes de construcción.

Luego para las tejas, se pega con espuma de poliuretano especial tejas.

La primera fila de tejas y la última, tendrás que colocarlo con mortero.

¿ es fiable la espuma ?

No conozco a nadie que la use

Si que es fiable, es especial para tejas.

En el bote de espuma pone un dibujo de unas tejas, ya que se quedan pegadas .

Si pones de la normal, se levanta.