Duda sobre liberalización de transporte publico ligero

Mi duda es sobre lo que respondiste a otros usuarios sobre la liberalización de transporte publico ligero;(http://www.todoexpertos.com/categorias/turismo-y-viajes/transportes/respuestas/2287193/quiero-ser-transportista-como-puedo-empezar-sin-tener ---http://www.todoexpertos.com/categorias/turismo-y-viajes/transportes/respuestas/2296955/tarjeta-transporte--http://www.todoexpertos.com/categorias/turismo-y-viajes/transportes/respuestas/2264592/capacitacion-profesional)
Quisiera saber más datos sobre este tema, como por ejemplo posibles fechas, más información, páginas web, etc, ya que he ido a la conserjería de transportes hace una semana y me dijeron que el único cambio que hay en la normativa es solo el caso de alquiler de vehículos sin conductor y no hay nada sobre tarjetas de transporte publico de ligeros, por favor aclarame un poco las ideas, ya que quisiera comprar un vehículo de 3500 del 2004 para transporte publico, para saber que cosa hacer: o esperar a la modificación de normativa, sacar el titulo, meterme en un préstamo para vehículo nuevo(o menos de 5 meses), meterme con un cooperativa, "alquilar" titulo, etc, etc, muchas gracias por todo.
Otra duda: hay cooperativas que permiten ser afiliado, pero me solicitan una cierta cantidad de dinero, ¿es legal? ¿Puede ser un timo?

1 respuesta

Respuesta
Pues pocos datos más te puedo dar. Yo se que en el Ministerio de Fomento esta en estudio el liberalizar el transporte de mercancías ligero. Pero no te puedo decir cuando sera.
Si te hace falta ya, te aconsejo que te saques el titulo, y así te vale también si un día quieres dedicarte al transporte de mercancías publico pesado.
Si te sacas el titulo tienes dos opciones, una comprarte el vehículo de menos de cinco meses. Y otra comprarte un vehículo de más tiempo, y buscar una empresa, o gestoría que te deje un vehículo de menos de cinco meses, para ponerlo a tu nombre durante unos días a cambio de un dinero, y así poder darte la tarjeta de transporte.
Y si no tienes el titulo, podías hacer lo de la cooperativa. No seque dinero te pedirán. Te tendrías que enterar si la cooperativa es legal, y sopesar si la mensualidad que te pide compensa con que no tienes que sacarte el titulo y no comprarte el vehículo nuevo, y poder ir trabajando, haber si mientras tanto queda liberalizado el transporte de mercancías publico ligero.