Comprar cabeza tractora

Soy extranjero tengo carnet de conducir de camión y de trailer español . Tengo experiencia en el sector de transporte . Y como no hay trabajo pues me estoy pensando de comprar una cabeza tractora para poder buscarme la vida . No tengo dinero ni estoy dado de alta como autónomo .me gustaría saber las normas y requisitos y eso de la finanziacion .todo para poder montar este negocio

1 respuesta

Respuesta
Uf... muy mala situación. Financiación, sin trabajo ni actividad profesional, ningún banco te va a facilitar la situación, a no ser que tengas garantías adicionales que garantice al banco su posibilidad de cobro ante un posible incumplimiento por tu parte.
Para que te hagas una idea... para empezar la actividad (en transporte pesado) y que la administración te facilite las tarjetas, necesitas al menos 3 vehículos con una capacidad de carga no inferior a 60 toneladas y con una antigüedad inferior a 5 meses (prácticamete nuevos), eso a groso modo son unos 360.000 euros.
Otra posibilidad es localizar una tarjeta de servicio público en transporte pesado de algún autónomo que quiera abandonar la actividad, eso te supondrá unos 30.000 euros, a los que tendrás que sumar el coste del vehículo que compres, que si no te quedas con el del propietario de la tarjeta a transmitir, tendrás que comprar uno más nuevo que aquel al que estaba adscrita la tarjeta, es decir, más nuevo que el vehículo que estaba usando el propietario de la tarjeta. Esto se te podría poner dependiendo del camión... en unos 90.000 euros.
Mi consejo particular con tu situación es que compres un vehículo ligero (furgoneta). Para que la administración te de la tarjeta para este tipo de vehículo, no exige unos requisitos tan fuertes, un sólo vehículo de menos de 5 meses (+/- ¿25.000?).
Además de esto es imprescindible el titulo de capacitación profesional. Si miras otras preguntas que he respondido sabrás de lo que hablo.