Tarjetas

Poseo una flota de 10 camiones y quiero vender dos de ellos. Tienen menos de 6 años pero el comprador, que también tiene flota dice que no le dan tarjeta para esos camiones que yo les vendo y por eso no los termina de comprar. ¿Cómo lo podemos solucionar?

1 respuesta

Respuesta
Voy a responderte sin consultar la normativa porque estoy de viaje y aquí no la tengo, pero si no recuerdo mal, en la última se ponía como norma que la edad media del total de la flota no debe superar los 6 años para la adjudicación de nuevas tarjetas. Si el comprador tiene vehículos muy antiguos, es normal que no le den las tarjetas por tus camiones.
Acabo de buscar la información en la web de fomento:
Las nuevas copias solicitadas únicamente se expedirán
cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
a) Que la antigüedad media de la flota ya adscrita a
la autorización más los nuevos vehículos que se pretenden
adscribir no supere los seis años, o, en caso contrario,
que cada uno de los nuevos vehículos no supere los
cinco meses de antigüedad.
b) Que los vehículos a los que se pretende referir las
nuevas copias sean todos los que hasta ese momento se
hallaban adscritos a las copias de otra autorización de
transporte público o privado complementario, siempre
que se acredite la renuncia a dicha autorización por parte
de su titular, la cual resultará, en consecuencia, anulada.
Lo que te decía de la edad media se refleja en la letra a)
El apartado b) es para cuando se traspasa la empresa entera.