Necesito conseguir una tarjeta de transporte

Tengo un problema con lo de la tarjeta de transporte. Tengo un camión pesado del año 1996 que tenia una tarjeta de transporte de servicio privado nacional, pero cauduco y ya ha pasado el plazo de renovación.
Ahora me voy al extranjero por trabajo y pensaba para la mudanza utilizar el camión, para no llevar el camión vacío mientras tengo que contratar a otro para la mudanza. Luego tengo pensado vender el camión fuera de España, con lo cual el camión no va a volver a España.
Las posibles soluciones que he encontrado para conseguir una tarjeta es, o, alquilar un camión nuevo para así tener una media de antigüedad en la flota de 6 años, o, entrar en una cooperativa (para conseguir la tarjeta y irme, seria en este caso una relación transitoria con la cooperativa).
Son soluciones viables, para que me siga informando sobre como llevarlo al cabo, ¿o hay otra posible solución?
Espero que se pueda resolver de alguna forma, me niego a pensar que tengo que tirar el camión por el tema de ese papelillo.

1 respuesta

Respuesta
No, no tienes que tirar el camión por ese papel.
Puedes optar por cualquiera de las dos opciones que has planteado, pero ten en cuenta que todo va a llevar sus trámites y gastos. ¿No te sale más a cuenta alquilar un servicio de mudanza o un camión sin conductor? Tu camión lo puedes vender tanto en España como estando en el extranjero, pero aún así, la tramitación de cambio de nombre y la baja en España, creo que habría que hacerla desde aquí aunque el camión no vaya a volver.
Sopesa las posibilidades. Yo creo que te va a causar menos trastorno administrativo alquilar para la mudanza y olvidarse de la tarjeta, sobre todo si piensas vender el camión.
Suerte
¿El servicio de mudanza saldrá por unos 10000?, o son 4000 kms de vuelta alquilando un camión sin conductor, así que mientras una de las alternativas saldrá por menos sigue siendo más interesante. Pero gracias de todos modos.