Compatibilidad en ser arrendador y reclamar una herencia

Mi padre ha fallecido siempre nos había comentado que donde vivía estaba de alquiler. Antes de fallecer nos enteramos que tenía una relación con la que se suponia que era su "Casera". Tenemos un problema si ella demuestra que tuvo una relación con él puede reclamar su parte de la herencia y yo no tengo documentación de momento física que demuestre que era su arrendadora.

Mi pregunta es:

Si demuestro que mi padre le pagaba una alquiler. Tendría la arrendadora derecho a reclamar su parte de herencia como pareja de hecho post morten. O es incompatible una cosa con la otra.

1 respuesta

Respuesta

La condición de arrendadora no es incompatible con la de heredera a título de pareja de hecho, que ella tendrá que acreditar para reclamar algo.

Su padre ¿hizo testamento?

No lo hizo.

Entonces tendrán que acudir a un notario para hacer la declaración de herederos

La tenemos hecho. Solo necesitaba saber si era compatible que a tu supuesta pareja le cobrarás un alquiler

Incompatible no es, puede perjudicar al intento de esa persona de probar que era pareja de hacho del fallecido.

¡Gracias!

Le ruego califique las respuestas