Declaración de herederos y elegir notario

Acaba de fallecer un familiar muy próximo y tenemos que hacer la declaración de herederos, ya que no había hecho testamento, ha fallecido en una comunidad distinta a la nuestra y bastante lejos, el tenia allí su residencia y también estaba empadronado allí, yo no me encuentro bien para desplazarme tan lejos, y tener que hacer todo el procedimiento necesario en estos casos ¿podría elegir el notario de mi localidad?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, se ha de tramitar en notaria de la localidad donde vivía en fallecido... Si hay mas herederos, para la declaración de herederos no es necesario que acudan todos, con uno y un par de testigos es suficiente...

Luego, para la aceptación, puede hacerlo usted o hacer un poder notarial en un notario de su localidad, a otra persona o profesional, para que realice la aceptación.

Yo soy su madre y el padre también es casi imposible que acuda, entonces no se como se podría hacer, tiene dos hermanos más,¿podría ir un hermano con un poder del padre o la madre? Gracias.

Para la declaración de herederos, puede ir un hermano y dos testigos... con toda la documentación necesaria.

En cuanto a la aceptación, se puede hacer con un poder, pero normalmente tendrá que ratificar la escritura en un notario de su localidad.