¿Cómo combinar ventanas de color madera con las puertas y el suelo de tarima?

Estoy arreglando un piso y hemos puesto las ventanas en color madera, no del más oscuro sino algo más claro. En un principio quería poner las puertas del mismo color, pero al ver la tarima no me convence ya que, es de un color intermedio con nudos más oscuros. He pensado poner las puertas en Wengue, ¿quedaría bien?. También pienso luego en los muebles, porque no los quiero oscuros. Rogaría que me ayudarais porque estoy hecha un lio y no se por donde tirar. Esta reforma no la voy a volver hacer más, por lo que no quiero arrepentirme luego.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puertas negras?. Usa colores claros, la sensación de aplitud y luminosidad es importante.

Con respecto a la tarima, piensa que ahora estarás viendo todo el suelo diáfano y luego cuando pongas los muebles, alfombras, etc. no vas a ver ni la mitad del piso.

Así que no te vuelvas loca, y no gastes mucho, para que te quede algo para dentro de 10 años volver a cambiar.

He pensado en el Wengue porque se asemeja a los nudos del suelo porque las claras no le pegan nada, y las blancas son complicadas cuando tienes niños pequeños en casa. Si luego pinto en tonos claros, ¿no dará luminosidad? o ¿descarto definitivamente esas puertas?.

Haz una simulación.

Si quieres envía unas fotos de como esta todo y te pongo los colores que digas a ver que sensación da.

Pero casi estoy convencido que te vas a cansar del negro, antes de terminar de pintar.

Respuesta

Te recomiendo puertas del mismo tono que las ventanas o de color madera claro preferentemente, o blanco. Yo no las pondría oscuras.

Puedes poner los muebles en tonos de madera claro o medio, como pino, haya o roble claro y aportar color en la pared. De este modo, si alguna vez te cansas, es fácil y económico cambiar el aspecto del espacio pintando la pared de otro color.

La pared puedes pintarla del color que más te guste según tu personalidad o estilo decorativo. Por ejemplo, puedes optar por tonos neutros, como beige, arena o tierra, o por colores más modernos como el gris perla (sobre todo, si tus muebles en madera tienen detalles color plata), o incluso atreverte con destacar una pared de un color vivo, como naranja o amarillo.

Si necesitas algo más, te ofrezco mi blog de decoración y mi correo: