De que color la tarima

Soy una chica joven que he comprado casa nueva y como te podrás imaginar tenemos muchas dudas pero la primera es la siguiente hemos pensado poner las puertas en color cerezo y la tarima no sabemos de que color ponerla si haya? ¿O arce? O de que color, pero en todo caso si las puertas van en cerezo la tarima la queremos de color más clarito( la marca es panacea) ya que hemos contratado una reforma y la anilla de colores de tarima que me han dado para elegir es de esa marca y auqi en particular el haya que aparece en la anilla no es la idea que yo tenia de haya, no se si variara según los fabricante cosa que supongo que si .
Luego por otro lado también hemos pensado sino poner las puertas en haya vaporizada y la tarima más oscura como por ejemplo en cerezo, ¿qué opinas? La casa es bastante amplia y tiene mucha claridad, es toda exterior( te digo esto por si te puede servir de orientación) estamos echos un lio. Los muebles que tenemos son en color wengue,(tenemos salón y dormitorio matrimonio) el de los niños aun no tienen 9meses, por lo cual no condiciona a la hora de decorar. Y las paredes de que color las pintamos ( en el salón el mueble como he dicho es en wengue, la mesa de centro es en cristal y aluminio y las sillas aluminio y negras y el sofá negro y rojo llamativo)
Muchísimas gracias de antemano y perdona por las molestias pero esto es un mar de dudas

1 respuesta

Respuesta
Como los muebles son en wengue, no te aconsejo el suelo oscuro. La primera idea, con color en las puertas y el suelo claro me parece mejor. El haya es una madera muy clara y casi sin veta, por tanto muy neutra. Si quieres más veta, tendrás que elegir otra madera. En cuanto a los colores, con mueble negro y sofá rojo, las paredes pueden ser en ocre claro; te suaviza la intensidad del sofá y el mueble destaca. Es un color sereno que armoniza bien con lo que tienes.
¿Es qué sabes como es el haya de la marca panacea? ¿Es por qué yo lo veo bastante oscuro y veo más claro el arce`por eso de contrastar con las puertas digo es que aquí viendo el haya me parece como si solo fuera una o dos tonalidades menos como mucho por eso digo que opinas?
No conozco el catálogo de la marca, lo que conozco es el color natural de las maderas. El haya es muy clara, si la tarima color haya te parece oscura es porque no le han dado a esa tarima el nombre adecuado (es tarima sintética, no de madera). De todas formas, el arce es claro, y si te gusta más, lo puedes poner perfectamente.