Pintura y carpintería

He comprado un piso en Madrid con orientación Norte, es un 7ª sin edificios cerca, pero la luz no es mucha. Para decorarlo tengo muchas dudas, me centraré en el salón, tiene 24 metros, me gustan las puertas lacadas en blanco, con rodapiés altos blancos (a pesar de que los techos no son altos), y la tarima clara (haya o más claro), para poner pocos muebles y en wengue, pero no se si esta combinación es adecuada. Para el color de las paredes tampoco se que hacer, mi idea es dar la mayor luminosidad posible al no tener luz del sol directa, y he leído que para eso es mejor colores fríos (lo cual me choca).
Tengo dudas si pared blanca (o crema claro), puertas y rodapiés blancos, suelo claro, sofás claros y muebles bajos en wengue queda bien.
En fin, mi idea es una estancia alegre, poco recargada y moderna (acogedora, no de frío diseño). El salón es rectagular y con ventana y puerta de acceso a terraza al fondo.
Muchas gracias.
{"lat":40.4074835579241,"lng":-3.68256568908691}

1 Respuesta

Respuesta
Tu salón es grande, por lo que puedes permitirte colores de madera oscuros. De todos modos, considera el color nogal. Es el color que ahora se lleva y no contrastará tanto con el suelo.

Para dar luminosidad es mejor utilizar colores claros, ya sean fríos o cálidos. Eso ya depende de tu gusto. El mejor color es el blanco.
Para dar una nota de color, puedes poner el sofá rojo.
Toni9
Hola, ya he estado viendo el color nogal, y me parece bonito, pero me sigue asustando la posibilidad de que oscurezca mucho y de sensación de tristeza. Me parece una gran idea el sofá rojo, incluso unas cortinas rojo o granate.
¿Qué te parece la combinación de puertas lacadas blancas, rodapié alto blanco, pared blanca, suelo tarima color arce, y romper con sofás y cortinas en rojo y muebles en wengue?
Cuando hablas de colores claros fríos, ¿a qué colores te refieres?.
Como puedes observar, me asusta mucho el tema de la sensación de tristeza por la escasez de luz, y me gustaría aplicar todas las soluciones posibles.
Muy útil tu respuesta, muchas gracias
Me parece extraño que prefieras el mueble en wengue en vez de nogal, cuando el wengue es más oscuro.
La tarima arce me perece perfecta.
El color claro frío puede ser un amarillo que tienda a verde, por ejemplo. Eso depende de cada color y material.
Si, a lo que me refería era a buscar el contraste con un suelo arce (muy claro) paredes y puertas blancos, para romper con sofás rojos y muebles bajos en wengue, no se, que quede algo lo más luminoso posible pero que no parezca un hospital.
Si te das cuenta, lo que me obsesiona es el tema de la luz, no me gustaría que la casa tuviese un aspecto triste.
Muchas gracias