Color de tarima y de muebles

Acabo de poner la tarima en mi casa y ahora no tengo claro qué color de mueble poner. La tarima es de haya romana (podéis verla aquí http://www.mistertarimas.com/ac4-haya-romana.php y os pongo una foto que tiene un color parecido). Como veis es muy clarita y quiero pintar las paredes en tonos marrones claros, naranjas... (acepto consejos también sobre pintura). El problema viene a la hora de elegir el mueble porque me he encaprichado de uno de color oscuro, de hecho es madera negra y no me decido a comprarlo porque no sé qué tal quedará con el suelo. Los que se suponen que le van, que serían los de madera clarita, no me gustan nada... ¡Qué hago!
http://www.papelhogar.com/images/pergo/pergo2.jpg

1 respuesta

Respuesta
Te doy mi opinión por si te sirve de ayuda. Siempre recomiendo que exista un contraste entre color de suelo y muebles... Mueble claro y mueble del mismo tono claro, no funciona, se ve todo demasiado uniforme y sin personalidad. Por ello, elegir un mueble oscuro con la tarima de haya clara es perfecto. Yo instalo muchas oficinas, te lo comento porque este efecto entre el suelo y los muebles es más fácil de "visualizar" en este espacio de trabajo, Imaginate una planta de oficinas diáfana con elñ suelo claro y multitud de mesas también claras sobre el mismo... el efecto es mucho más confuso e indefinido que si las mesas son de otro color que el suelo... lo mismo sirve para un espacio de hogar... por todo ello, mi consejo es que adelante con los muebles oscuros. Seguro que el efecto final te convence.
Se me olvidó comentarte que en esta opción de suelo claro y muebles oscuros yo elegiría para las paredes tonos neutros y claros ( piedras, arenas y blancos rotos)