Presión de agua en Caldera Gasóleo

Tengo un problema de presión de agua que es claramente insuficiente (apenas 1,5 bares) en horas nocturnas. ¿Normalmente con qué presión de agua debería encender una caldera de gasóleo? Aparte de la instalación de un grupo de presión ¿es factible operar en la caldera para solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

En la caldera de gasóleo no le influye la presión de la red, el quemador se pone en marcha cuando el termostato de temperatura lo pide. Si te refieres a la presión del circuito de calefacción es correcta a 1,5

Me refería al arranque por solicitud de ACS. De día la presión de agua de la red llega a 2,6-2,8 bares y de noche baja a 1,5-1,6 bares.

La verdad es que dentro de la caldera no se decirte si puedes actuar para que salte con menos presión. No soy técnico de calderas. Pensaba que te referías a una caldera solo de calefacción. En las calderas de gas llevaban una membrana que le afectaba la presión, pero en las de gasoleo mixtas no se. Lo siento