Caldera Valliant TurboBlock agua caliente y calefacción

Tengo una caldera Valliant turboblock vcm 282 la cual empezó a gotear agua por la válvula debido a que la presión subía sin parar porque no dejaba de entrar agua en el circuito lógicamente. Vacíe el circuito de la calefacción hasta que la presión llego a 0 y desmonte la llave de llenado y parece que estaba bien, el caso es que he vuelto a poner a 1,2 la presión y he intentado encender la caldera y al arrancar hace un ruido bastante extraño tipo glu glu glu glu glu y la luz del gas pasa de verde a naranja y se apaga, no encienden los quemadores y he revisado la entrada de gas y esta bien. En resumen no tengo agua caliente sanitaria, no enciende la calefacción y aunque lentamente... ¿no deja de entrar agua en el circuito subiendo la presión hasta llegar a 3. Es posible que la llave defectuosa de llenado provoque todo este caos? ¿Quizás puede ser el intercambiador de placas? Necesito ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices seguro la llave de llenado no acaba de cerrar, yo la cambiaría, ese glu glu puede que sea por aire, purga y bien, y comprueba que llegue gas a la caldera haber que pasa

Gracias alfonso, el caso es que la presión sigue subiendo a 3 bar hasta que salta la válvula. He cerrado la llave de entrada de agua a la caldera y he abierto los grifos en el agua caliente y la presión después de varios minutos baja a 2 bar o menos... ¿significa esto que tengo el intercambiador de placas picado o comunicado? ¿Hay alguna otra forma para saber si es la llave de llenado o el intercambiador? Muchas gracias

Para saber si es la llave de llenado, se cierra la llave de entrada de agua, y si sube no hay otra intercambiador

Gracias de nuevo. He cerrado la llave de entrada de agua a la caldera y la presión se queda donde la deje 1,2 bar. Quiere decirse q es la llave de llenado la que me falla si no he entendido mal..¿no? Por otro lado con esta presión, ahora conecto la caldera, la luz de la llama roja se enciende, giro el botón para conectar el gas y pasa al reloj de arena y a continuación vuelve a la luz de que no hay llama, es decir no enciende el gas. He revisado la llave del gas y todo esta bien, llega el gas al quemador. Si es cierto que cuando la enciendo tanto en agua sanitaria o en calefacción suena un zumbido - silbido en una misma secuencia aumentando el ruido en un punto, como si fuera una rueda que rozara al dar una vuelta(la bomba de agua esta bien ,no esta bloqueada).Y si la apago giro el botón a 0 suena el glugluglu que te comente.¿Puede esto tener algo que ver? ¿Por qué no se enciende si la presión es correcta si antes de que subiera a 3 bar y goteara funcionaba perfectamente? Muchisimas gracias

La caldera tiene llama piloto, o no, bueno para ir descartando, al ponerla en marcha interviene el tren de chispas, o por membrana, es cuestión de ver esto si funciona bien, si puedes cuando la pongas en marcha mira de meter un mechero, para descartar si sale gas o no, y ojo mira si lleva caudalímetro y por eso no nos da señal el gas, ok poco a poco suerte

Hola de  nuevo he conseguido que con la calefacción se encienda el gas Alfonso,pero con el agua de los grifos sigue saltando, no enciende la llama. ¿Eso a que puede ser debido? La membrana la cambié no hace mucho y el caso es que antes de que subiera la presión, funcionaba perfectamente. muchas gracias por tu ayuda

Por lo que dices, el ACS es el problema, mira el que da la señal a la apertura del gas es la membrana si la lleva, o caudalimetro, es decir algo que le diga a la caldera la cantidad de ACS que se esta demandando, si esto no funciona, la caldera no funcionara

Hola Alfonso, he conseguido que funcione la calefacción y el acs pero... la presión sigue subiendo lentamente hasta que llega a 3 bar y salta la válvula, aunque la calefacción este apagada. He cerrado la llave del agua de la caldera con lo cual no sale agua caliente por los grifos y he realizado la siguiente prueba.. he dejado la presión a 1,5 bar y he abierto el grifo de la cocina en el agua caliente(no sale agua lógicamente) durante toda la noche y cuando me he levantado la presión estaba en 0. ¿Qué puede significar eso? Muchas gracias

Posible mente tengas el intercambiador comunicado