En posición de calefacción la caldera no enciende

Tengo una caldera Roca 16SR, es un modelo ya antiguo. El problema que tengo es que no enciende los mecheros en posición calefacción. El ACS funciona bien. ¿Podrías decirme algo al respecto?.

1 respuesta

Respuesta
El termostato si te manda la orden para encender o si la bomba de recirculación funciona.
Gracias por tu respuesta. Te comento que estas dos cosas que me dices están bien. Cuando abro el grifo de ACS la caldera prende y la calefacción funciona también pero si cierro el grifo entonces no se queda la calefacción encendida y se apagan los mecheros. A veces funciona un poco pero se suele apagar enseguida. Y claro dándole solo a calefacción la caldera no arranca, no prende. Un saludo y espero tu respuesta.
Supongo que la presión del circuito de calefacción esta entre 1,5 y 2 bar.
Mira en la placa electrónica si los fusibles están bien, si la conexión del termostato esta correcta y mira los relés si están bien.
Hola raleno buenas noches, tengo ya el problema solucionado, a puro de tanto mirar dí con el chiste. La caldera que tengo es una roca de hace unos veinte años pero la sigo manteniendo pues la verdad no me ha dado muchos problemas y los pocos que ha tenido se los he solucionado ya que este modelo no es complicado por no llevar electrónica.
Como has tenido la amabilidad de ayudarme te digo el problema que tenía. Era un conducto cegado en la carcasa donde va alojada la membrana grande, (no se si se llama caudalímetro). A propósito desmonté un cartucho que lleva para regular la calefacción la carcasa esa de la membrana y me encontré que dentro iba una especie de termostato pequeño ¿podías decirme que misión tiene?.
Gracias raleno, espero tu respuesta para valorarte y si no te importa te diré que por favor me expliques algo de calderas para comprender como trabajan pues hay cosas que se me escapan como lo que me ha pasado que no prendían los mecheros en calefacción.
Un saludo de agradecimiento.
Por lo que cuentas noes un caudalímetro porque el caudalímetro lo que hace es poner en marcha la caldera cuando hay consumo de agua sanitaria, la pieza que dices sera la sonda de temperatura de calefacción que es quien controla la temperatura del agua en el circuito cerrado de calefacción por lo tanto enciende la caldera cuando la temperatura del circuito es menor de la programada en el reguladorde la caldera y la apaga cuando es mayor.
Es un placer ayudarte.