Cuales son los cuidados en la hipoplasia renal unilateral?

Mi hija ha sido diagnosticada con hipoplasia renal derecha acaba de cumplir 15 años, su funcionamiento renal es del 100% compensado, el riñón izquierdo tiene en 63% y el derecho un 37% de función, ya la vio él urólogo y no tiene ninguna obstrucción, ¿mi inquietud es que cuidados debe tener y a largo plazo que consecuencias puede presentar el funcionamiento compensado del riñón izquierdo? ¿Él nefropediatra me dice que puede hacer su vida normal solo evitar tomar medicamentos y ejercicio de alto rendimiento... Es necesario algún otro cuidado?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que más daña el riñón es el consumo de Sal. También una dieta ácida con mucho fósforo le perjudica, mejor una dieta alcalina. También el consumo de agua dura promueve la acumulación de calcio y la formación de piedras. Y hay que beber el agua que nos pida el cuerpo, beber de más no es bueno para los riñones. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf