Hipoclorito de sodio

Miguelmonti quisiera hacerte una pregunta. He oído que el hipoclorito de sodio añadido al agua para uso alimentario la hace más alcalina. Como dicen que beber el agua con un PH un poco por encima de la media (7,5)Aprox. Es mejor para la salud que beberla con ph ácido. Mi Duda es la siguiente. Yo tengo facilidad para crear piedras de Oxalatos Cálcicos en los riñones y como tengo que beber mucho agua, yo quisiera beber la mejor para mi, entonces me he dado cuenta que las aguas con más contenido en calcio evedentemente tienen un PH cercano al 7,5 mientras que algunas con poco calcio llegan al PH 5 . Mi pregunta pues, es la siguiente: si añado la lejía con hipoclorito de sodio al agua con poco calcio para hacerla un PH 7,5, ¿el agua será igual de buena para mi salud o no?. ¿Qué cantidad aproximada de hipoclorito se puede añadir a un litro de agua sin que sea mala para mi organismo?.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no añadas lejía al agua, de eso se encarga las empresas potabilizadoras de agua y ya genera ese mal gusto característico del cloro. La mejor opción para ti es que bebas agua mineral muy baja en calcio y si quieres hacerla algo más básica añade una pequeña cantidad de bicarbonato sódico, este te ayudara con tu estomago en vez de dañarlo con la lejía. La lejía mezclada con ácido clorhídrico genera cloro gas, este es venenoso y corrosivo, en el estomago tenemos un pH 1 debido al ácido clorhídrico de los jugos gástricos, por tanto si le pones lejía al agua (hipoclorito sódico) estas haciendo que en tu estomago se generen pequeñas cantidades de cloro gas. Este cloro se añade en el agua de suministro pero al llegar al grifo de casa ha perdido ya toda su eficacia y deja de ser dañino, pero si ayades lejía al agua y te la bebes mezclando con los jugos gástricos podrías llegar a hacerte una ulcera. El bicarbonato sódico o algunos antiácidos comunes, eso si asegurate que llevan aluminio o sodio en vez de calcio por que si no empeorarías tu problema de los riñones.
Por otro lado si evitas tomar calcio ten cuidado podrías tener problemas de osteoporosis, compensalo con una dieta rica en lácteos, estos llevan calcio pero este es orgánico (el calcio es siempre un cation inorgánico pero cuando digo que es orgánico me refiero a que esta complejado, ocluido o asociado a una molécula orgánica, ya sean lípidos o proteínas) y no ira a parar a tus riñones. Si te han quedado dudas exponmelas.
Muchísimas gracias. Tu respuesta ha sido de lo más completa y me ha resuelto todas las dudas,, además de aportarme información muy valiosa para mi salud. Os agradezco lo que hacéis.
Un saludo. Juan carlos