Matricular un coche en españa sin factura

He comprado un coche en Alemania. El sitio donde lo compre me dio una factura que al parecer es errónea puesto que no aparece en ningún sitio el IVA. Yo pienso que el vendedor se exentó de pagar el impuesto en su país y ahora mismo no puedo matricularlo en españa. Tengo un contrato ero tiene el formato que se usa para realizar la compra venta entre particulares. Lo que quiero saber es si hay alguna manera para poder matricularlo. El contrato tiene sello de la empresa que me lo vendió y lo que no se es como puedo hacer. Yo he pensado estas dos opcones: decir que en realidad el coche me lo vendió un particular pero debío de equivocarse y firmarlo como empresa, puesto que entre particulares estas extento de iva. Sino he pensado en decirles que estaré dispuesto a pagar el iva sobre el precio pagado por el vehuculo pero lo que no se, es si es posible que yo pagara la correspondiente cantidad sobre el vehiculo ya que el vendedor no me contesta ni me responde a los emails. Resumiendo estoy bloqueado y necesito una solución puesto que el coche lo he comprado haciendo lo correcto pero me han "timado" de alguna maera. Lo tengo a mi nombre pero sin poder matricularlo aqui, osea, bloqueado.

1 respuesta

Respuesta

Cuando haga la solicitud de matricula a su favor, el organismo público que se lo deniega debe explicarle la razón de esa denegación y, a la vista de ello, vd debe subsanarla.

El coche al ser comprado a una "empresa" necesita factura o que se indique el iva correspondiente y no aparece. Eso es lo que me han dicho en hacienda. Ahora me toca.ñ mover ficha para solucionarlo

Entonces no le queda otra que exigir esa factura al vendedor

Ya eso lo se pero no puedo contactar con el, sospecho que querría exentarse de pagar el impuesto en alemania y por ello ahora mismo ya no me da respuesta alguna.

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de matricularlo aquí. Alguna solución que puedo hacer con el vehículo.

Supongo que tiene un justitficante de la propiedad de ese vehículo, con él haga una solicitud de matrícula indicando la imposibilidad de obtener la factura que le piden y solicitando que le indiquen esa alternativa.

¿Pero hay alternativa? No me dicen ninguna otra solución

SI la pide formalmente tiene que dársela.

¿Me podría dar un ejemplo y donde tengo que pedir esa información? ¿En hacienda? Puesto que no se como. Solucionar esto. Estoy. Bloqueado. Aun que sea un breve escrito.

No veo factible la redacción de ese "breve" escrito en un lugar público y tan exiguo, por otra parte ignoro las gestiones y diligencias que ha realizado hasta ahora y mucho menos el resultado de las mismas.

Si le parece oportuno en mi blog tiene la forma de contactar conmigo