¿Cómo debe facturar una asociación sin ánimo de lucro exenta de iva en el extranjero?

Tengo unos clientes en Alemania.

Normalmente les envio las facturas a mis clientes en Alemania sin IVA, como ambos tenemos NIF - IVA.

Ahore tengo un cliente en Alemania que no tiene NIF - IVA, porque es una asociación sin ánimo de lucro extenta de IVA.

¿Qué ocurre en esta situación? ¿Tengo qué enviar la factura sin IVA o con IVA?

1 Respuesta

Respuesta

La exención del IVA no es para las compras, sino para los ingresos que estén exentos (no todos lo están).

Por lo tanto, al no estar dada de alta en el VIES (Intracomunitarias), debe facturar con el IVA que le corresponda a sus bienes o servicios.