Es obligatorio hacer factura iva en coches 2 mano

Soy residente en ceuta ha comprado un coche en madrid de 2 mano me dicen que la venta se considera de particular, a la hora de sacar el documento de importación para desgravarme el iva pagando el ipsi me dicen que necesito factura con iva, en la casa donde he comprado el coche me dicen que al ser venta de particular no me dan factura con iva por lo cual no puedo desgravarme el iva . Mi pregunta es: es legal un concesionario de venta de coches vender coches sin factura de iva.
Para colmo en el concesionario no me quieren pagar un elevalunas que estaba roto en el momento de la compra y encima lo tienen puesto a la venta en internet como de 110 cv y tiene solo 90 cv.
{"lat":40.4930455728887,"lng":-3.34859848022461}

1 respuesta

Respuesta
Al ser un vehículo de segunda mano, las tiendas, hacen de intermidiarios entre dos particulares y por lo tanto no se hace factura con IVA de la venta del vehículo, que en su lugar, para Impuesto de Transmisiones Patrimoniales...
Si que puede reclamar en consumo o a cargo del seguro de la tienda... pero por lo que parece no es ni siquiera una tienda, sino un particular que compra y vende coches...
En caso de querer entablar acciones judiciales contra ellos, le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Es increíble lo rapido que ha sido contestada, agradezco su ayuda y es un página web interesantísima puede ayudar a muchas personas, reciban un fuerte saludo, y sigan así.