Duda compraventa automóvil iva holanda

Ante todo un saludo, hace poco compre un coche en holanda de segundamano y me gustaría saber si el iva que me facturo esta bien calculado o no sobre la base del coche, el coche tenia iva deducible pero me aplico el iva sobre una base que no era la del precio neto del coche sin el iva. Estoy algo confuso en este aspecto porque pienso que me pudo haber estafado.

1 Respuesta

Respuesta
Dos datos básicos:
- Las compras fuera de España deben estar exentas de IVA.
- El comprador tendrá obligación de autoliquidarse el IVA del país residente donde circule.
Le pogo un par de links con consultas similares:
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/internacionales/respuestas/2292974/iva-alemania
Este otro es de alguien que ahora se encuentra con el problema de haber liquidado IVA en el país de compra y de tener que liquidarlo en el país de consumo:
"Hola, tengo un problema y le pido algo de consejo si buenamente usted puede dármelo, he comprado un coche en holanda a un compraventa, al cual he pagado el 19% de BTW ( IVA HOLANDÉS ), el problema me viene porque al importar el coche a canarias, el agente de vapores suardiaz me ha dicho que en la dua me tiene que importar el coche a mi nombre, porque según me dijo, el compraventa no esta dado de alta para la exportación y exportación. Yo soy autónomo y el coche va destinado al taxi, por lo cual tendré que pagar para matricularlo un 5%, pero claro a parte de pagar el 5% de igic, ahora no podre recobrar el 19% de btw que pague en holanda. Tenia entendido que presentando el formulario de hacienda modelo 361 una vez pagado el igic podría reclamar la devolucioin del btw soportado en holanda, pero según el agente lo más seguro es que no me lo devuelvan. Por lo tanto pregunto, existe alguna manera de que me devuelvan el 19% de iva holandés, es una cantidad algo considerable pues su monto es de 1140e. Me puede usted dar alguna solución????
Gracias por la aclaración korta2, mi caso es que ya pague el iva en holanda pensando que no me haría la factura sin el iva desglosado, he contactado con un agente de aduanas en las palmas y veremos a ver como me puede ayudar, en principio espero que el compraventa se porte bien y me devuelva el iva que les pague, pero claro cuando lo tenga devuelto me lo creeré. Gracias nuevamente por las molestias ocasionadas.
Un saludo y suerte.