Matricular moto procedente de sorteo

Voy a comprar una moto nueva con 0 kms. Procedente de un sorteo a un particular, por supuesto con ficha técnica y factura que va a nombre de la persona que me va a vender la moto ( la agraciada en el sorteo pero que no usa moto y por eso la vende) .Los tramites que debo hacer ya los se, pero ¿Puedo tener algún problema en Hacienda ( o Conselleria ) a la hora de matricularla si la factura va a nombre de otra persona? ¿Debería hacer un contrato de compraventa también?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que hacer un contrato de compra-venta, tú como comprador y ella con vendedora, indicando el número de bastidor ya que no dispone de matrícula.
Si en el contrato de compra-venta no se indica lo contrario, tu debes para el impuesto sobre transmisiones y el impuesto de matriculación ya que eres el sujeto pasivo y sobre el que recae los posibles requerimientos.
Si tienes alguna duda más me la preguntas.
Si lo tienes claro, te rogaría que valorases dicha información. Gracias.
También me gustaría saber de que provincia eres por si eres de la misma que la mía.