Como mantener entre uno y dos kilos de presión

En un circuito cerrado de agua, con muchos metros, la presión oscila varios kilos arriba y abajo según la temperatura. El problema es que mi caldera cuando la presión baja de 0,2bar o sube de 3bar se bloquea, algo que sucede con frecuencia. Para cuando la presión sube la solución es fácil con una válvula de alivio regulable. Pero cuando baja la solución podría ser poner una válvula con un interruptor de presión que metiera agua pero, aunque soy aficionado a la fontanería, no se que interruptor seria el mas correcto y con que válvula. La idea es mantener la presión entre uno y dos kilos permanentemente.
Si alguien puede orientarme le estaré muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Pues si no lo tiene debe de poner un vaso de expansión cerrado de una tamaño adecuado.

Si tiene vaso de expansión y tiene el problema que comenta es porque o bien está estropeado o bien es pequeño.

Hola Vilaclima. Después de ver tu respuesta fui a comprobar el vaso de expansión y efectivamente esta roto. Trae de casa uno de 10 litros. ¿Puede ser buena idea poner uno más grande?

Saludos

Si de fábrica trae 10 litros supongo que será suficiente, pero si le pones de mayor capacidad te irá mejor.

En el futuro recuerda de vez en cuando revisar la presión de vaso de expansión y si le falta métele aire con un infla o con un compresor mejor.

Debe de tener una presión de medio kilo por centímetro cuadrado más que la presión de la instalación. Si lo inflas con la instalación vacía ponle el medio kilo en cuestión.

Respuesta

¿Puedes dar más detalles que tipo de instalación es?

Hola Arribas.

Mi caldera es una "Tifell eurofell 30 ti" que, además de ACS, da agua caliente para el suelo radiante de dos viviendas que suman unos 200 M2.

Saludos

Tienes que poner un vaso de expansión de calefacción de 18lts en tubería de retorno si puede ser mejor que tubería de ida..., Este vaso expansión es para que cuando funcione la calefacción la presión no suba hasta 3 sube un poco pero hasta 3, ... llegado el caso de si ya no sube presión a 3 pero baja la presión a menudo es que tienes una fuga.