Válvula para el termo eléctrico Aparici

Le tengo que cambiar la válvula al termo eléctrico que tengo en casa, ya que me gotea. El termo es un Aparici de 50L y la válvula que le voy a quitar pone tara 10 Bare.
He comprado una que pone de tara 15.10 bar, ¿habrá algún problema si le pongo esta?

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasará es que se romperá el termo y perderás la garantía, si gotea la válvula de seguridad es porque hay una válvula retención a la entrada de la vivienda.
Si no puedes poner una goma para que desagüe, puedes intercalar un vaso de expansión con garga de aire a 3BAR y 5 litros de capacidad para una presión de red de 4 BAR.
Otra solución es la instalación de un dispositivo antigoteo, consiste en una válvula tarada a 6 bar que se instala debajo del fregadero en la instalación de agua caliente con goma de desagüe que gotea antes que la válvula del termo