Sube la presion de la caldera

Tengo una caldera junkers euroline y al poner la calefacción la presión sube casi a 3bares e mirado el vaso de expansión esta a 1k de presión lo extraño es que en frio esta a 1'2bares y solo encender la calefacción sube a 2bares y poco a poco va subiendo hasta llegar a 2'8 3bares con el agua sanitaria no sube nada alguien me puede decir por favor que puede ser saludos

3 respuestas

Respuesta

Tienes roto o sin aire el vaso de expansión, la presión que ves en manómetro de caldera NO es la presión de vaso de expansión es la presión de circuito calefacción

www.instalacionesarribas.com

¿Le pongo el manómetro a la válvula del vaso y me marca 1kg?

Ok. ¿De aire o de agua? Pincha en la válvula a ver si sale aire o agua

www.instalacionesarribas.com

sale aire

¿Lo qué no entiendo es que con la caldera en frio si quiero poner más aire la presión del manómetro baja?

Podrías tener obstruido el tubo o latiguillo que conecta vaso de expansión, lo que esta claro si estas seguro de que solo sube la presión al rato de encenderla es de vaso expansión o tubo/latiguillo q lo conecta obstruido...

www.instalacionesarribas.com

Cuando enciendo la calefacción al instante sube a 2kg y luego poco a poco va subiendo casi hasta 3

Pues lo dicho...

a que parte de la caldera va conectado?

Supuestamente al retorno de calefacción

¿Entonces al estar obstruido es como si no estuviera por eso sube la presión al momento no?

¿Lo qué no acabo de entender es que con la caldera en frio lleno el vaso de aire y la presión del manómetro porque? ¿A dónde va el agua?

NO se debe llenar vaso ex. Sin vaciar del todo el agua/presion de circuito calefacción, o desmontas vaso o vaciar del todo

¿Ok yo no lo vaciaba r vidtobien el vaso y lleca una tubería de cobre muy delgada en forma de L estaun extremo al vaso y otro al cuerpo de la caldera no es muy acesible sacarlo por lo cual cuando lo saque luego de puedo poner un latiguillo bormal aun que sea más grueso o tengo que ponerle el mismo para respetar el grosor?

El latiguillo que quieras eso da igual

Respuesta

En primer lugar decirte que una vaso de expansión,, no se mide la presión de llenado instalado en la caldera,,, siempre con el circuito de agua de la caldera vacío,

Pero no te canses cambia el vaso de expansión,, aunque salga airee, no quiere decir que esté bien, cambialo y no hagas más pruebas, ya que no te van a servir de nada

puede ser el tubo del vaso a la caldera obstruido?

Como poder ser, pero casi imposible

Respuesta

Puedes llenar el vaso de expansión y dejar la válvula de seguridad abierta y así va saliendo el agua que se ha alojado en el vaso, o bien cerrar la entrada de agua a la caldera y abrir la llave de llenado a continuación abres un grifo de acs y por este saldrá el agua ya que esta caldera no dispone de antirretorno.

¿Una pregunta no podría ser el tubo que ine el vaso con la caldera obstruido?

Podria ser, en tal caso el v. Expansion no te permitira meterle mucho aire, ya que estaria lleno de agua, le darías 2 o 3 bombazos y costaria muchísimo dar mas. Tambien al meter presion al circuito calefacción nada mas abrir la llave se subiria a 1bar, dandonos la impresión de que noha entrado tanto agua. Con la caldera a 1.5bar en el manometro, tiene que darte la misma presion en el v. Exp si pinchas, 1.5bar con 0,2 arriba/abajo asi comprobarias que el latiguillo o tubo de conexion del vaso no esta obstruido.