Subida de presión de caldera domusa fm40

Me llamo Eugenio.

Hace varios días puse el vaso de expansión nuevo a mi caldera domusa fm40. Comprobé la presión de aire que traía de fábrica (1,1 kg.) y le cargé hasta 1,5 (el máximo permitido) antes de ponerlo. Ahora la presión sube hasta 1,9 < 2,2 (antes no subía de 1,5), y además si quito la calefacción por la noche, amanece con 0,8 < 0,9 de presión, y al encender la calefacción de nuevo, baja la presión por debajo de 0,5 y se para la caldera. Tengo que meter agua hasta 1,0 kg. Para que arranque y empieza a subir la presión hasta 2,2 y ahí se queda todo el día.

¿Metí demasiada presión en el vaso de expansión?

¿Por qué baja tanto la presión al quitar la calefacción?

1 respuesta

Respuesta

El vaso sera de 10 litros normalmente rs 0,5 bar; mira las características y veras como lk pone, dime lo que pone

En todos los vasos de expansión en la placa de características pone ; capacidad y presión de llenado

Envío foto de placa del vaso, es de 12 litros.

No ha llegado ninguna foto

Disculpe, igual no la he insertado bien, voy a probar otra vez.

Si este vaso de expansión es de 12 ▼litros de capacidad y de 1,5 bar de llenado de axigeno

¿Has mirado la válvula de seguridad si ha salido agua?

Si compruebo todos los días, no hay fugas de agua, y por la válvula del vaso sale aire.

No me refiero al vaso; el vaso cuando tenga 1;5 bar; ya no hay que comorobar más veces. Me refiero a la válvula de seguridad que lleva la caldera que ba tarada a 3bar y se encargacde tirar la que sobre si llega 3 bar

Si, tampoco pierde agua.

¿

¿Entonces qué problema tienes?

Si tiene alguna duda, puede consultarla, y si no, puede hacer valoración.