He tenido un accidente de circulación saliendo del trabajo y por miedo a que me despidieran me dieron el alta laboral

Sufro de vértigos al tener las cervicales dañadas y al decir que no puedo desempeñar mi trabajo me dicen que si cojo la baja me despedirán, ¿mi pregunta es que si me despiden quien me pagaría y cuanto? Soy el único que tiene ingresos en mi casa

Respuesta

Si la baja es por accidente de trabajo cobrarás el 75% de tu base reguladora ( que es la base de cotización del mes anterior a la baja ) y no consumirás desempleo.

Si la baja es por enfermedad común cobrarás el 60% desde el día 4 al 20 y después el 75% y consumirás la prestación de desempleo a la que tengas derecho.

Suerte.