Base de cotización para pasar de maternidad al paro

Mi hija es una de las trabajadoras de Spanair, que pasan al subsidio de desempleo (paro), y nuestras dudas son las siguientes:

Ella se encontraba de baja por maternidad, la cual finalizo el 29 de Febrero, y al recibir la documentación para el Inem, observamos que en el Certificado de Empresa le vienen reflejados los 180 últimos días, incluidos los días de baja.

Según comentarios, le deberían pasar los 180 últimos días, anteriores a la baja por maternidad, lo cual hace que cambie la Base de Cotización. Si esto fuera cierto, ruego nos comuniquen el "enlace" donde poder comprobarlo.

1 Respuesta

Respuesta

La base reguladora de la prestación por desempleo se obtiene sumando las bases de cotización por contingencias profesionales y accidente de trabajo menos las horas extraordinarias de los 6 meses (180 días)anteriores a la situación legal de desempleo o lo que es lo mismo antes de quedarse en el paro, y divididas por 180 de la cuantía resultante se percibe el 70% de la base reguladora los primeros 6 meses y el 60% el resto hasta consumir la prestación por desempleo, la cuantía a percibir no puede estar ni por encima de el tope máximo establecido ni por debajo del mínimo, cuantías que varían en función de si se tienen o no, hijos menores y del numero de los mismos, y la cuantía de la base reguladora no sufre ninguna modificación por el echo de que tu hija haya permanecido de baja por maternidad durante todo el tiempo que haya durado la misma, aunque tu hija haya estado en esa situación porque la empresa tiene la obligación de seguir cotizando a la seguridad social y al INEM, por la misma cuantía que cotizaba cuando estaba tu hija trabajando, por lo tanto la baja por maternidad no la afecta para nada a la base reguladora de la prestación por desempleo porque la base reguladora no sufre ninguna modificación.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta