Filtración de agua al muro de carga

Tenemos una casa donde el terreno por escritura es rectangular pero a la práctica hay una pequeña habitación al fondo, encima de esta está el jardín del vecino con lo que hay unos 4 mts de tierra por encima de nuestro techo... Durante 30 años no han habido filtraciones pero a partir del momento en que han hecho el jardín nuevo y al lado han edificado, no para de entrarnos agua por el techo de esa habitación y ahora tenemos miedo que se desplome, en muy poco tiempo se ha deteriorado muchísimo.

El problema es que nosotros no tenemos manera de acceder y él dice que el problema viene por que las tres casas de la calle de arriba tienen las tuberías de desagüe que pasan por su jardín y vienen a parar a mi bajante... Un lío, pero mi casa cada vez está peor y con miedo que el techo ceda y eso arrastre el muro que separa mi casa de la suya.

Por favor, necesito una orientación. He llamado al constructor que hizo la rehabilitación de mi casa y quiero hablar con la compañía de seguros pero no sé si ellos querrán saber nada.

1 respuesta

Respuesta

Mala pinta tiene, lo mejor llamar a un aparejador, realice fotos, medidas y un estudio profundo .

Lo malo que los gastos tendrás que asumirlos .

Tengo entendido que si no está en la escritura es una habitación ilegal, el seguro se agarrara y no pagará diciendo que esa habitación no tendría que estar.

Siempre es el seguro del piso que produce la humedad, así que tendrá que llamar el del jardín a su seguro y que prepare un informe.

Es mejor dos opiniones

La habitación ya estaba hecha, son casas antiguas que proceden de una sola finca que a principios del s.XX se dividió en varias...

El vecino precisamente es el arquitecto que hizo la rehabilitación así que creo que esto en mala situación

Muchas gracias por la respuesta, seguiré tu consejo y hablaré con un aparejador distinto.