Como saber si un muro es un muro de carga?

Vivo en el último piso de mi edificio y me interesaría saber si puedo tirar un muro que separa el salón de una terraza que tengo cerrada y que no aprovecho. Mi vecino que lleva toda la vida aquí dice que no se puede tirar que es un muro de carga, pero no estoy muy seguro de ello. ¿Cómo puedo comprobarlo a ciencia cierta? No vaya a ser que se me caiga el techo encima

1 Respuesta

Respuesta

Los muros exteriores, no se pueden tocar, se ve porque tiene que medir de ancho unos 20 cm.

Solo se puede tirar los que tienen 7 cm o menos.

Veras que los pilares no se ven por la pared.

No te lo aconsejo.

Supongo que no le gustara la respuesta, pero es que por normativa, por seguridad, no se puede hacer.

me lo imaginaba, si, mide mas de 20 cm. Lo único que me han dicho que si tiene un enchufe no puede ser muro de carga y como ultima solución el muro es de 1,5 m de largo se podría reducir a una columna de no se 50 cm o algo asi

Eso del enchufe es a medias es verdad, hay mucha gente que hace de albañil y le va bien poner enchufes en cualquier sitio.

Te comento, que al tocar cualquier parte común del edificio tienes que contratar a un aparejador y pedir permisos al ayuntamiento, como obra mayor, con todo esto con el permiso de la comunidad de propietarios.

Yo he visto en un ultimo piso, quitar una pared como dices y medio tejado se vino a bajo, luego del peso del peso, la cocina del piso de abajo se hizo un agujero, no existía aparejador, no existía facturas ... responsable el propietario del piso " Y los seguros en este caso no entran "

Yo no lo tocaría, puedes decorarla, forma moderna, para que entre en el entorno de la habitación.