Avalar operación hipotecaria con vivienda hasta que se venda.

Estoy separado de mi anterior pareja, con la que tengo una vivienda al 50% y de la cual ya está amortizada más del 75% del capital inicial, en la sentencia judicial, se otorgo el uso y disfrute a ella, HASTA QUE SE VENDA, a uno de los dos compre al otro su 50%, no me quiere vender y tampoco me quiere comprar el 50%, además de poner muchas trabas para vender a un tercero.

Con mi pareja actual queero comprar un a vivienda, pero me encuentro con el problema bancario ya que como tengo abierta la hipoteca de la casa que no quiere deshacerse mi ex. El banco me dice que no llego (por poco), a obtener financiación del 80% de la nueva casa.

Quisiera saber si el banco admitiría como garantía extra hipotecaria el 50% de la casa que tengo con mi ex (hasta que se venda) y con ello llegar a obtener la financiación para la nueva casa.

2 respuestas

Respuesta

Tenga en cuenta que esa garantía extra que vd dice implicaría una segunda hipoteca sobre el inmueble que tiene en condominio, dudo que una entidad de crédito la aceptara.

Respuesta

Quién tiene la respuesta es su banco en última instancia

De todos modos no soy nada optimista, no sólo por el buen rollo que adivino tiene con su ex sino porque además dicho % está igualmente hipotecado

Y hace bastante tiempo que las financieras no les gustan las re hipotecas

Una vez que haya pagado la casa que tiene con su ex, podrá negociar en todo caso con algo mas de probabilidad de éxito

Por cierto aprovecho para decirle que si bien la propiedad puede ser al 50 %, la hipoteca es al 100 % de los dos

Se lo digo para que lo tenga presente ahora que se está mirando meterse en más préstamos