Contras al avalar prestamos hipotecario

Mi hermana me pide que le avale la compra de una vivienda de 2º mano. A mi no m importa siempre que eso no suponga problemas para mi a la hora de sacar otros prestamos (para coche o para mi casa). A pesar de tener una nomina mediocre y de solo quedarme 6 meses del contrato en practicas, ¿si me aceptasen como aval que repercusiones podría tener en el futuro hablando en temas de prestamos para mi? ¿Podría ella avalarme a mi con su piso?

1 respuesta

Respuesta
Cuando avalamos un crédito nos queda registrado en el CIRBE. Esto, por si no lo sabes, es un control de riesgos del Banco de España, por lo que si te afecta a la hora de pedir tu un préstamo o crédito posterior, por otra parte, con una nómina mediocre como tu me comentas, y solo seis meses de duración con un contrato de prácticas, será difícil que te acepten como avalista en cualquier entidad bancaria. En cuanto a si tu hermana podría avalarte a ti con su piso, va en función de la cantidad que tenga amortizada de piso, su endeudamiento y sus propios ingresos, ya que si difícilmente va pagando la deuda contraída por su hipoteca, poco puede avalar.