¿Puedo comprar una vivienda con una hipoteca que ya tengo?

Tengo un préstamo hipotecario de unos 160 mil euros con euribor +0,37. Tengo la intención de vender mi casa para comprar otra y, lógicamente, las condiciones que tengo ahora no las voy a encontrar en ningún sitio. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo vender mi casa y comprar otra manteniendo mi actual hipoteca pero en la nueva casa?

1 respuesta

Respuesta

Técnicamente si se puede, es decir, puedes modificar la garantía del préstamo (cambiar tu actual vivienda por la nueva) y hacer una novación modificativa cambiando los vencimientos y el capital. Deberías ser un cliente muy especial para que te lo aprobasen.

Ahora, para el 99.% De los mortales, pues el préstamo se cancelaria con la venta de la casa y si quieres otro nuevo, pues a las nuevas condiciones del mercado, es decir, Eur+1,50 aproximadamente.

Suerte.