Vender propiedad que avala un crédito

Mi consulta es la siguiente.
Mis padres tienen una vivienda con hipoteca y avalaron en un crédito personal a mi hermana y sus socio en un crédito para un negocio.
Ahora la empresa de mi padre ha cerrado y le ha jubilado, y tienen la necesidad de vender su casa y mi hermana con la bajada de ventas no esta pagando el crédito pero ha pedido una derogación de este y esta pagando los intereses mensualmente.
El banco le dice a mi padre que si vende su casa tiene que pagar, además de lo que le queda de hipoteca, el crédito de mi hermana.
¿Es cierto esto?
¿Al vender una propiedad que avala un crédito tienes que pagar este?
El crédito se ha retrasado y mensualmente se pagan los intereses.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Por lo que parece, la vivienda esta tiene inscrita una carga, para garantizar el crédito de su hermana, por lo tanto, para vender la vivienda, han de liquidar todas las cargas. Nadie compra con cargas. Y por lo tanto, tendrán que pagar ambos créditos.

En cualquier caso, hay que estudiar las escrituras de los créditos.