Que gastos lleva una extinción de condominio, novación hipotecaria y cambio de deudor

Compre una casa con mi ex en 2006, terminamos la relación y ahora quiero hacer una extinción de condominio a mi nombre y cambiar de deudor, sacar a mi expareja y meter a mi pareja. El crédito hipotecario se haría una novación. ¿Qué gastos conllevaría la operación?

2 respuestas

Respuesta

En esencia va a depender de su banco.

Si le aprueban la operación le deberían hacer una liquidación de costes.

En todo caso, le adelanto que el tema no es fácil.

¡Gracias!

Necesito saber los gastos aproximados que llevaría la operación. Tengo unos ahorros pero no se si son suficientes.

Muchas gracias.

El banco que le conceda la novación que le interesa será quién le haga la liquidación.

Sí, pero a mi me gustaría saber si alguien me puede ayudar e informarme de los gastos que podría llevar la operación (notaría, registro,gestoría..Etc.

Muchas gracias.

Sí,mi ex pareja esta de acuerdo en hacer la extinción de condominio y el cambio de deudor, por esa parte no hay ningún problema. El banco esta de acuerdo en hacer una novación quitando a mi ex de la carga hipotecaria y metiendo a mi actual pareja.Por cuanto me podría salir la operación?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Insisto, va a depender de su banco y de la gestoría de su banco

Respuesta

Además de lo que le han dicho que comparto, hay que subrayar de un lado que la persona actual cotitular del inmueble y del préstamo hipotecario tiene que estar de acuerdo en ser excluida de esa propiedad.

Por otra parte además de los gastos bancarios habrá gastos fiscales, notariales y del Registro