Como carcular el consumo para contratar nuevo contador inteligente

Actualmente tengo contratado 3,300 KW con mi suministradora, mi consumo anual de media esta en 2.500 KW, mis principales consumidores de energía son: Frigorífico, Lavadora, Plancha, Termo Eléctrico, Micro Hondas, Televisión, Ordenador y luz de la vivienda (todo provisto de bajo consumo), claro si sumo la lavadora 2200 W y la plancha 1750 W ya estos dos nada más se me van a 3950 W. ¿me saltara el contador? En este tema mi desconocimiento es absoluto.

Respuesta

Para que te saltara el ICP del contador tendrías que estar pasando la potencia de 3,3 Kw durante un tiempo (vamos que no salta al segundo siguiente en el que te pasas de 15A, en tu caso).

Sumadas esas dos potencias efectivamente te pasarías de la potencia contratada pero ni la lavadora, ni la plancha, ni la vitrocerámica (aunque al parecer no la tienes), ni el termo eléctrico, etc. están a su máxima potencia constantemente durante su funcionamiento. Si a ello unimos lo que se llama el coeficiente de simultaneidad (que no todos los consumos eléctricos están funcionando al mismo tiempo) pues esa potencia que tienes contratada es más que aceptable. Habría incluso quien te pueda plantear bajarla, aunque ello llevaría aparejado como esfuerzo por tu parte el tener conectadas muy pocas cosas al mismo tiempo. La ventaja es que pagarías menos de termino de potencia. Para tu caso 3,3 Kw esta muy bien.