Cuanta potencia contratar

Tengo un apartamento de dos habitaciones, un abño, salón-cocina de 50 m. En palma mallorca
Termo de 1200 w - 100 litros
1 aire acondicionado 1800 w
Cocina vitrocerámica 4 fogones
Horno
Lavadora
Lavavajillas
Microondas
Lavadora
Tengo contratados 9,9 kW. Con endesa
Mi pregunta es si podría contratar menos potencia para pagar menos.
Cuanto me costaría

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes contratar menos potencia. Yo te recomiendo 6,9 Kw. La siguiente potencia normalizada es 5,7Kw pero ya me parece muy justa y tendrías que ir con mucho ojo de no conectar dos aparatos de gran consumo a la vez.
En cuanto al coste, en principio las compañías no cobran por bajar la potencia pero si por hacer el cambio de ICP. No puedo decirte cuanto te costaría ya que depende de la zona y no se lo que cobran en palma de Mallorca. Pide presupuestos a instaladores y a la compañía.
Gracias por la respuesta. Me queda una duda,
Tengo un contador de los modernos, elecctronicos, que me dicen que manda directamente la lectura a la compañía. ¿Sabes si desde la compañía también pueden ver si me paso con el consumo de potencia?
Gracias
Hola´me comentan que hay unos contadores digitales, que cuestan sobre 20 euros, que se enchufan a la red y luego por ejemplo el termo a dicho contador y comparar de esta forma el consumo (por si hay algo mal).
¿Sabes si es cierto?
si es asi, ¿Dónde puedo conseguir un contadod de estos?
Gracias
Si es cierto que los contadores electrónicos envían la información de tu consumo a la compañía eléctrica pero no si te pasas con el consumo de potencia. Si un instalador o la compañía te cambian el ICP y te colocan el correspondiente a la nueva potencia que contratas, en el momento que te pases de esa potencia el ICP desconectaría, pero si bajas la potencia pero no cambias el ICP, imagino que es lo que tienes pensado hacer, la compañía no detecta que te estás pasando de lo que tienes contratado pero si es algo que ocurre a menudo, pueden darse cuenta, así que ve con ojo.
En cuanto a lo de los contadores que se enchufan a la red, si es cierto que existen y es correcto lo que te han dicho. Creo que los venden en ferreterías pero si sabes de una tienda de material eléctrico o tienes cerca un Leroy Merlin o un Bauhaus, mejor ir allí porque los encuentras seguro.