Icp de contador inteligente endesa

Me estoy planteando bajar la potencia de 15KW trifásico a 9,9KW trifásico. Mi pregunta es la siguiente:

El nuevo contador Inteligente de Endesa salta el Icp por potencia total consumida en las 3 fases o por el contrario salta cuando una de las fases supera un tercio de la potencia contratada.

Osea si tengo contratado 9,9KW en trifásico y en una de las fases gasto 8KW y en las otras 2 nada saltaría el icp del contador inteligente.

3 respuestas

Respuesta

El ICP de los actuales contadores limitan por potencia total, que en el contador CERT1 el valor programado se encuentra en el menu Modo lectura / contrato1 / pot

Pero debes tener en cuenta que hoy en día las tensiones han aumentado. Los que antes tenían 127, 220 o 380V ahora reciben 133, 230 o 400V. Por lo tanto la potencia de 15A en trifasica 230/400V si la contratas hoy te ofrecerán 10,3kW en vez de 9,9kW.

Respuesta

Los contadores inteligentes "saltan" por el consumo total, en tu caso 9,9kW estén comoestén repartidos.

Además, como utilizan un algoritmo de cálculo (para el ICP integrado) NO saltan isntantáneamente con 10kW. Es unafunción exponencial en el tiempo ... a mayor intensidadmenor tiempo para que salte.

Respuesta

Si superas los 3,3 Kw en cualquiera de las fases... Saltara.

Tal vez tangas mal repartidas las cargas entre las 3 fases... Habla con tu Electricista.