Como se conectan los paneles solares

Como se conectan los paneles solares porque si lo conectas en serie suma el voltaje y se mantiene el amperaje y si es en paralelo se suma el amperaje y se mantiene el volaje ... Pero creo yo o no se si es así que los paneles solo cargan la batería la batería es el que manda corriente directa al inversor y el inversor es el que transforma en corriente alterna ... Porque siempre e pone un regulador de carga para que los panele no mande más en un ejemplo 48 vol es el banco de batería entonces si lo conecto en serie no le veo la gracias i el regulador siempre va a tener que mandar solo 48 vol y la potencia que genera los paneles tampoco entiendoasia donde va porque el inversor es el que transforma el voltaje que manda labateria a corriente alterna alguien me podría orientar

1 Respuesta

Respuesta

El regulador tiene que estar acorde con los voltios del banco de batrias. De igual manera que hay motocicletas con baterías de 6 voltios o de 12 voltios y camines con baterías de 24 voltios cada tipo de batería requiere un regulador especifico y un alternador especifico.

Eso mismo es válido para la energía solar.

Existen tres tipos de sistemas de regulación según su tecnología (lineal, conmutado PMW, y MPPT) y dos tipos de regulaciones que pueden ser serie o paralelo.

En el caso de que el voltaje de la bancada de baterías sea de un valor tal que no exista un regulador comercial se recurre a fabricar un regulador a medida.

En ocasiones puede ocurrir que sea rentable usar dierctamente el voltaje de las baterías sin un inversor para alimentar directamente alumbrado led o motores de continua.

El uso de un inversor implica un coste económico y generar perdidas en el sistema.

Supongamos un ejemplo tengo 6000 wat diario entonces 6000 x 1.3 q seria de seguridad me da 7800 wat 5 días de sol pico x 250 wat q serian de los panele q elegí me da 1250 entonces quedaría q 7800/1250 me da un total de 6 paneles ...

Mi banco de baterías lo voy a acer en 48 vol entonces 6000 wat x 2 días de autonomía me da 12000 wat esto lo divido x 0.5 de profundidad de descarga de las batería me da 24000 divido x los 48 vol de la batería como resultado banco de bnateria de 48 vol 500 amper

Lo q no me cuadra es como se hace la conexión de los paneles solares porque mucho dicen en paralelo otro q se hace en serie no entiendo eso ... tendría q ser en serie para q produzca voltaje para poder cargar la batería porque el regulador de voltaje siempre me va mandar eso 48 vol a el banco de batería pero al producir ma voltaje el panel la batería se cargaría más rápido

Confundes los conceptos. Las baterías tienen un régimen de carga tanto en voltaje como en corriente y no es conveniente cargarlas fuera de parámetros.

Por otro lado cuanto más diferencia de voltaje exista entre la tensión nominal de la batería y la tensión del generador mayores perdidas se producen en el regulador.

Es conveniente que la de tensión entre el panel solar y la batería sean lo más cercanas posible.

Es una cuestión de ley de ohm. Si tenemos mucha diferencia de tensión entre ambos tendremos que recurrir a usar un regulador más sofisticado que actúe como convertidor inteligente para miniminizar las perdidas energéticas.