Mi caldera está encendid con la llama azul pero hoy he puesto la calefacción y al cabo de un rato la llama era roja.¿Es normal?

Es normal que la llama esté roja después de llevar un rato encendida, ¿cuándo al principio era azul?

2 respuestas

Respuesta

No... posiblemente este sucia.

¿Qué tipo y modelo de caldera es?

Respuesta

Lo más seguro, es que cuando tu ves la llama azul, es por que al inicio funciona en aperturama máxima de válvula de gas, la llama sera más grande y la mezcla de oxigeno más pequeña, pero al rato el aparato empieza a funcionar en mínimos, que es la forma normal de modulación del aparato, por lo tanto la llama es más pequeña y hay una mayor presencia de oxigeno en la cámara, lo que hace que veas las crestas más naranjas, eso es completamente normal, si te quieres quitar de dudas, pon el aparato a funcionar con un grifo al máximo y veras como la llama vuelve a ser azul, puesto que así el aparato funciona al máximo