Llama piloto pequeña de color azul con algún destello naranja-rosado

Tengo un calentador de gas Junker WR11 que emite la llama piloto de color azul pequeña con algún destello naranja-rosado. Desmonté la carcasa y observé que la llama incide correctamente sobre el termopar. Soplé el tubo alimentador de gas y con un pincel limpié toda la suciedad de los bajos. Pero la llama no mejora. El agua sale caliente y aveces me da tiempo a ducharme, hasta que se escucha un clack y se apaga la llama. Y luego tengo que esperar un rato, porque si no cuesta mucho encender la llama de nuevo.

3 respuestas

Respuesta

El color azul que dices a mi parecer es el que tiene que tener, por otro lado si se apaga mientras te estas duchando eso no tiene nada que ver con la llama piloto, más bien creo que tienes un problema con es sensor que tienen los calentadores para detectar los gases, comprueba que todo esta correcto en la salida de gases, puedes comprobar si se apaga desconectando dicho sensor, pero después vuelve a conectarlo.

Muchas gracias Villar!

Y el que la llama sea pequeña con destellos naranja rosados, ¿a qué puede ser debido?

Si la llama es pequeña puede que el chiclé este algo obstruido, pero que sea azul es buena señal, como se ve en la foto no parece que este mal, y si enciende sin problemas es que esta bien.

Respuesta

Como dice villar si se te apaga un par de minutos despues de estar encendido podria ser la salida d gases

Comprueba que la salida de gases no este obstruida en su interior ( nidos de pajaros, ... ) y tambien comprueba en la parte superior del calderin si esta sucio y lleno de hollin, en tal caso limpialo

Respuesta

Los calentadores en la parte exterior de la chimenea tienen un sensor que cuando se calienta se dispara y apaga el calentador.

Si tu caldera se apaga al rato de funcionar y esa pieza que es como una pila de botón con dos cables está caliente es que tienes un problema de evacuación de los gases, y que estos no salen por la chimenea, sino que rebosan hacia dentro de la habitación donde está la caldera.

Si la tienes en el interior, es MUY PELIGROSO que uses la caldera, porque te llena la casa de CO2.

Puede ser porque esté obstruida la chimenea o incluso porque sople el aire contra la chimenea y entre aire por la misma, arrastrando el CO2 de la caldera.