Cambiar tejado de pizarra por tejas de cerámica o plástico

Tengo una casa en la cual estoy teniendo problemas con el tejado. El tejado actualmente es de tejas de pizarra, pero ya por el tiempo que tiene se me filtra agua por algunas zonas, por lo que he decidido cambiarlo. Mi pregunta es ¿qué es más recomendable, duradero y económico, tejas de cerámica o de plástico? Pregunto esto porque leyendo por internet he visto que las tejas de plástico dan buen resultado y dicen ser más económicas. La vivienda esta en un pueblo de Madrid.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rubi, es necesario que te responda un experto pero como has dicho y dentro de mi ignorancia, las tejas de plástico pueden ser tan aptas y versátiles como las tejas de cerámica, junto con otras muchas ventajas añadidas respecto a las tejas covencionales, si bien ambas tienen sus pros y contras. Al ser tambien más económica, mi elección personal sería plástico.

Aquí podemos ver parte de sus caracteristicas y ventajas.

http://www.mundodearquitectura.com/las-tejas-de-platico-tejados-sin-mantenimiento.html

http://www.arkigrafico.com/ventajas-de-las-tejas-plasticas-o-tejas-de-pvc/

**Son 100% impermeables y su geometría permite una ventilación automática y natural de las cámaras de aire.

Además, en su mayoría tienen un costo accesible para todo tipo de personas,

  • Es termo-acústica. Aísla el calor, el frío y el ruido.
  • Es fácil de cortar.
  • Es fácil de transportar y estibar.
  • Se puede caminar sobre ella sin que se rompa o quiebre.
  • No requiere segunda cubierta por debajo.
  • No es porosa, por lo que no acumula humedad.
  • Se atornillan sin que se requiera ningún tipo de empaque.
  • Se puede instalar sobre otros materiales.
  • Facilidad y rapidez de instalación.
  • No existe desperdicio por manejo o colocación.
  • No requieren pintura ya que su color se alcanza por medio de pigmentos.
  • Es Ecológica, amigable con el medio ambiente.
  • Posee una garantía de fabrica de 15 años.
  • No requiere de ningún mantenimiento, solamente agua y jabón.
  • Muy liviana: sólo 6 kg x m2.
  • No requiere de fuertes y costosas estructuras.

Algunas tejas plásticas son tratadas contra rayos UV, lo que le permite mantener el color por largo tiempo, así como para no deformarse por efectos del calor, el sol o humedad.**

Una tercera opción pueden ser las tejas de polibicarbonato, opaco o translúcido

https://www.google.es/search?q=teja+policarbonato+opaco&client=opera&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjXpK_Nn7nQAhVGPRQKHRXFCNEQ_AUIBigB

http://www.metacrilatos.net/2015/04/policarbonato-transparente-ventajas-y.html