Tejado de tégola o pizarra

Estoy interesado en saber que tejado es mejor si uno de tégola o uno de pizarra. Qué diferencias tienen en aislamiento, impermeabilidad, precio, etc. También en el plazo de garantía que se ofrece en uno y otro material y su mantenimiento. Sería para ponerlo en el tejado de una casa unifamiliar situada en los alrededores de Santander.

1 respuesta

Respuesta
Por losetas de tela asfática la conozco, de todas las maneras lo que te dije, el mejor material como impermeabilizante la pizarra, facilidad de colocación, la tégola, aunque decirte que respecto a la tégola se dan casos de desprendimiento de las losetas. La tégola no deja de ser un material que derivado del petroleo y hermano de las telas asfálticas, con el paso de los años se degradan, en mayor o menor medida dependiendo de la climatología que se dé dónde vivas, si puedes coloca pizarra, es para toda la vida. Espero que te sirva y gracias por la información .anraya
La tégola es una tela asfáltica con acabado en pizarrita en placas que simulan tejas.
Primero decirte que no se que material es la tégola, lo he intentado en tres diccionarios y no he encontrado esa palabra, te comentaré que la pizarra junto con la teja hidrófuga de hormigón son las mejores opciones que existen en el mercado, aunque también hay gustos para todo y precio, vale más colocar la pizarra. Espero haberte ayudado. Anraya