Tejadillo para zona de paso entre pared y tejado de teja plana

En una casa de pueblo tenemos una zona de paso entre la casa y una leñera de aproximadamente 1,20 de ancho por 1,80 de largo; y en la actualidad tenemos puesta una cubierta de plástico (o fibra de vidrio) tipo uralita que tiene ya unos 15 años y está bastante amarillenta y ya cuarteada, y por la zona de la pared de la casa está entrando ya agua cuando llueve.

Buscando por internet parece que hablan muy bien del "policarbonato" para hacer este tipo de cubiertas. Ahora mismo esta uralita descansa en un par de listones de madera colocada con unos tornillos. La idea es hacer la mínima obra para quitar esta uralita y colocar una placa de policarbonato.

El escoger el policarbonato es porque deja pasar la claridad y lo necesitamos para no tener que pasar casi a oscuras.

Quería saber si es una buena opción y que es lo que se necesitaría para colocarlo. Me importa sobretodo solucionar el tema de la unión con la fachada de la casa, para evitar entrada de agua cuando llueve. Por la otra zona podría apoyar en un tejado de teja plana, y colocar las tejas curvas que hay ahora mismo colocadas.

2 respuestas

Respuesta

En cuanto a los diferentes tipos de policarbonato, ¿cuál sería el mejor: compacto, celular,..?, teniendo en cuenta que es una zona de paso, y que está ventilada con una cortina para la salida al patio exterior.

Y lo del sellado con masilla de poliuretano, ¿es la espuma esa de color amarillo/ocre que venden en spray, o es otra cosa?

Respuesta

Como bien dices el policarbonato es una buena y económica opción.

Para colocarlo solo debes quitar la chapa de uralita que tienes y colocar la nueva de policarbonato, atornillala a los listones de madera, coloca en los tornillos unas arandelas que llevan goma, para que cuando llueva no filtre el agua por esos agujeros. El encuentro con la pared puedes hacerlo de dos formas, la más sencilla y económica es sellando con masilla de poliuretano directamente la junta entre el policarbonato y la pared. La segunda es colocando unas piezas especiales, en forma de ángulo a 90 grados, los atornillas a la pared y si quieres también al policarbonato pero sella antes esa junta como te he comentado antes y sella también el ángulo a la pared y al policarbonato una vez colocado.

Si tienes más dudas dímelo!

Lo ideal sería colocar un policarbonato celular multiceldas pero claro este es bastante más caro que el común, también llamado policarbonato celular. Ya depende de lo que te quieras gastar. El común para lo que lo vas a utilizar es más que suficiente, hay otro tipo, con forma de ondas, llamado policarbonato compacto corrugado por si te puede interesar, en cuanto a precio y resistencia está en una escala intermedia entre los dos anteriores.

La masilla de poliuretano es como la silicona, viene en envases iguales. Pidela así tal cual en la ferretería. Lo que tu dices, de color amarillo, es la espuma de poliuretano.