La mejor cubierta

Tengo una vivienda unifamiliar de unos 30 años de antigüedad, con un tejado de pizarra que no se encuentra en muy buen estado y estoy pensando en sustituirlo. Mi duda es si lo mejor es reemplazarlo por una nueva cubierta de pizarra (cuyo aspecto me gusta aunque no es lo más abundante en la zona) o sustituirlo por teja. Me gustaría que me informarais sobre las ventajas y desventajas de cada una de ellas. La zona es bastante húmeda y ocasionalmente ventosa.

1 Respuesta

Respuesta
En principio las diferencias son mínimas entre un tejado de pizarra y uno de teja en cuanto a ventajas o desventajas.
Normalmente los tejados de pizarra se utilizan en tejados con muchísima pendiente. Aunque también se pueden hacer de teja su colocación es más sencilla con pizarra cuando la pendiente es elevada.
Si es una zona con nieve se utiliza la pizarra para que se deslice mejor la nieve y no se acumule en el tejado.
Hola
Otras dudas al respecto: ¿Cuál de las dos es más duradera? Y ¿Cuál es más cara de instalar?
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
La duración es similar, tal vez algo superior la de pizarra. Aunque también será más cara.
Es más sencillo el mantenimiento de una cubierta de teja.