¿Un tejado de pizarra puede ser permeable?

Con las lluvias de los últimos días ha salido una gotera a un tejado de pizarra instalado hace unos 30 años.. A simple vista se aprecian algunan pizarras rotas en la zona de la gotera. Sin embargo el pizarrista ha dicho que por ser unas tejas de pizarra muy viejas se comportan como el barro, empapándose y filtrando agua. Desconozco si esto es así, pero me parece extraño que las tejas de pizarra se vuelvan permeables con el paso de tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Tenga claro que el "pizarrista" no es tal.

La pizarra es impermeable por definición. Otra cosa es que no sea eterna. Si, como dice, hay algunas piezas deterioradas, es tan simple como subir a repararlas.