¿Cómo ayudo a que mi novio deje de lastimarse porque mi primera vez no fue con él?

Espero me puedan ayudar.

Tuve un novio a distancia con el que duré 3 años, las cosas no iban bien, así que terminamos, un par de veces tuvimos relaciones sexuales, con él fue mi primera vez. Meses después de terminar, comencé a salir con otro chico que actualmente es mi novio, a él lo conocía de hacía tiempo, pero apenas nos dimos cuenta del gusto recíproco, las personalidades y ciertos puntos muy acertados que llevaron a que nos hiciéramos novios.

Cuando tuvimos relaciones sexuales por primera vez, todo iba muy bien, incluso en las siguientes ocasiones, pero entonces él comenzó a pensar mucho y a sentirse progresivamente más mal, pues él era virgen cuando estuvo conmigo, pero yo ya no lo era.

Eso le pesa demasiado, le pesa a tal grado de no saber que hacer, llora, se pone muy ansioso, piensa en cosas catastróficas y no importa como intente calmarlo, no importa que le diga, para él ese hecho se ha convertido en algo fatal, a pesar de que sabe que es algo que ya pasó y que no puede cambiar. Tenemos períodos en los que estamos muy bien, pero un día, de repente, explota; medio lo resolvemos intentándolo una vez más, pero todo vuelve después, incluso aunque él quiera estar bien y no pensar en ello.

Sé que me quiere mucho, pero no sé qué hacer, no sé cómo ayudarlo, me siento impotente porque no puedo ayudar a que lo entienda y a que lo acepte. Incluso me ha llegado a decir que el único hecho que lo haría dejarme, son sus pensamientos, no el hecho de que ya no me quiera.

Los dos somos estudiantes de 3er semestre de Psicología, lo cuál me parece muy irónico, pues, he intentado ofrecerle la opción de la terapia, pero simplemente aletarga el llevarlo a cabo. Sé que no puedo obligarlo a ir, pero tampoco quiero sentarme a esperar, viendo como se destruye con ello.

Respuesta

El tiene problemas... que busque terapia.

Yo no había estado con ninguna otra mujer, y mi futura esposa(me caso en 6 días) es mi primera novia, y ya ella había tenido relaciones antes ella me lo dijo antes de ser novios, eso a mí me alivió más ya que cuando tuviéramos nuestra "primera vez" por lo menos no estaríamos perdidos ambos, y puedo decir que lo disfrute bien, cosa que muchos dicen que la primera vez se pasa trabajo o algo nunca le va bien.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que saque todos esos pensamientos, por absurdos y privados que sean. Que te los cuente, no debe reprimirlos. Hablar claramente sobre esas situaciones que él se imagina. Lo importante es que tome conciencia de que el problema es su ego, en este caso el ego masculino, que no nos permite asimilar que nuestra pareja actual estuvo con otros. La competición entre machos, clave en el sistema evolutivo, aún está en nuestra mente, sobre todo en la parte inconsciente. Por eso, él puede saber que estos pensamientos no tienen sentido desde la razón, pero el daño emocional no se cura únicamente mediante la razón. Que pase tiempo solo, con música, que escriba en un diario. En momentos de relajación y reflexión personal es cuando ocurren estos momentos de iluminación en los que llegas a entender cosas que antes no podías.

Tiene que trabajar con todos estos pensamientos negativos incontrolables, analizarlos, escribirlos, darles vuelta y cuestionarlos. Debe reflexionar sobre lo que significa el sexo para él, los significados ocultos tras él como por ejemplo la posesión, debéis juntos desmontar la teoría de que la primera vez es algo importante, pues hay mucho de mito en eso. El sexo es cuestión de práctica, como todo, y la primera vez nunca será la más importante. Ninguna vez será la más importante, pues el sexo es algo que necesita ser concebido como algo general, que nos proporciona equilibrio cuando funciona, pero que no puede limitarse a una de las veces que lo practicaste. Creo que también sería bueno que trabajárais el significado del amor, pues quizás aún tenéis una idea del amor bastante utópica (sobre todo él), y entonces es por eso que no concibe que lo hayas hecho con otro antes.

Se trata de un proceso largo y con recaídas, pero no por eso debéis perder la paciencia. Hay que ser constantes. Leer también sobre el proceso del amor a todos los niveles. Os recomiendo "¿Por qué amamos?" de Helen Fisher. Leerlo ambos y discutir sobre él. Trabajo, mucho trabajo. Ánimo.

Respuesta

Nuestro comportamiento está dominado por hormonas, vitaminas, neurotransmisores... Por tanto le recomiendo el libro "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Evidentemente cómo que él no ha madurado el confrontar con experiencias que no le pertenecen tu no has madurado la suspicacia de sonsacarle de antemano el tema para ver si le molestaba y entonces deberías habérselo ocultado hasta que luego de determinado tiempo él se encuentre preparado para recibir la noticia situación semejante que vivencie con mi esposa cuando pasaron los años se nos dio espontaneamente la manera de contarnos todo y de esta manera nunca hubo reproches-- Que deberías hacer?: Compórtate resuelta como que todo te es fácil, se fresca no te detengas a meditar no dudes, muévete sobre actos sencillos en tu diario proceder para que esta practica no falle, --Esta técnica va a instalarse en su subconsciente incitando a su consciente a aceptarte tal como eres, porque te estás mostrándote limpia, sana, aceptada, alegre, por lo tanto sin trampas, sin culpas, sin remordimientos, ni tristezas

Respuesta
-1

Malas noticias... No puedes hacer nada por él. Que él busque terapia para superar su "dolor" y si no lo puede superar deberás hacer tu vida sin él porque será una relación tóxica y asfixiante que te destruirá como persona.