Diferentes cimientos

Acabo de comprar una parcela rústica de 5000m2 y quería vallarla, por lo que desearía saber que cimientos tengo que hacer para el vallado, y ya de paso como deben ser para construir una casa de una altura y de unos 50-60m2. El terreno no sé si es firme o no, por que no entiendo de ese. Lo que se es que tiene (o eso dicen) un pozo de agua de vena, que solamente tiene unos 3,5 metros de profundidad, en el que dicen siempre hay un metro de agua, decir que su diámetro es de unos 80cm. Aunque supongo que eso no tiene nada que ver en el terreno. No sé.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debería realizar un estudio geotécnico del terreno, ¿coste aproximado 800?, después un arquitecto que según el informe geotécnico calcule el tipo de cimentación a realizar según carga del vallado muro o rejas, el más económico rejas,
Con respecto a la vivienda, la misma situación, tipo de obra que quiere realizar, para calcular las cargas y movimientos del asentamiento según el geotécnico. Con respecto al pozo según situación no tiene que causar problemas ya que el arquitecto le recomendara el estudio necesario de la zona en cuestión y su utilidad.
Un ejemplo de la complejidad, según el mineral del suelo puede ser incompatible con el hormigón el cual necesite aditivarse o cargar más en su resistencias.
Este es mi consejo, el que te puede dar una decenal de la construcción ( garantía de 10 años) asumiendo el problema si lu hubiera, el arquitecto, siempre y cuando este visado el proyecto por el colegio de arquitectos.
No hay proyecto ni estudiuo, ya que la obra seria de carácter ilegal... Tampoco quiero realizar un vallado a prueba de terremotos, solo quiero saber por norma general, el cimiento que tiene que haber para una pared de unos 60-80cm de altura y 1,50m de valla, simplemente. Lo de los cimientos de la casa, supongo que estáis en lo cierto en el tema de preguntar a alguien que se dedique a eso para hacerlo como es debido.
Era una recomendación para que no sufra en el futuro grietas, roturas o caídas de este murete. Y para ahorro de dinero en el caso y sobre todo seguridad, como experto no le puedo asesorar sin saber todos los datos necesarios como por ejemplo el material a utilizar tocho, ero, bloque y muchos conceptos más. No existe por norma general una cimentación.
Si no le importa los riesgos ni la seguridad, pregunte por la zona vecinos sera mucho mejor.