Construir muro separador entre viviendas

El tema es que quiero construir un tabique que separe mi vivienda de la de al lado, sustituyendo una valla con cipreses por bloque hueco, según escritura la medianera pertenece a mi parcela, quisiera saber que requisitos necesito para su construcción legal.

1 respuesta

Respuesta

La medianera es de los 2, a el también le aparecerá en la escritura

Si el muro es de 20 cm de ancho, son 10 para cada uno.

Pues bien, tendrías que hablar con tu vecino, para ver si no le tapa la luz, en muchos casos se paga al 50 % .

Al parecer la zona que delimita esta dentro de mi parcela, aprox.unos 40 cm entre dos bordillos y en medio cipreses, ese espacio es recayente en los m2 de mi parcela, el tema es siendo así, puedo construir el. Muro o necesito su consentimiento, no.le tapa luz los cipreses son de mayor altura. GRACIAS

Si es comunitario tendrías que pedir permiso a la comunidad, con eso te valdría, luego por respeto al vecino, no sea que le moleste y si os lleváis bien, lo podríais pagar a medias, el podría aprovechar el muro para un porche o lo que sea

No, no es comunitario y bueno lo del vecino no creo que este por la labor de financiar, precisamente el poner el muro es por no guardar una buena relación, pero muchas gracias.

Pues entonces a levantar, pide permiso obra menor en el Ayuntamiento, por si denuncia .